El Ayuno y los Niños
Dios desea obrar en el corazón y en la vida de los niños y nos corresponde, como padres de familia, educadores, ministros, etc., enseñarles a experimentar de manera apropiada las disciplinas espirituales, como la oración y el ayuno, para que ellos aprendan a escuchar la Voz de Dios, a crecer espiritualmente y vivir en Su Presencia para convertirse en seguidores diligentes de Cristo Jesús.

Que los niños busquen a Dios
El ayuno puede ser una gran oportunidad para que los niños aprendan sobre la fe, cómo buscar a Dios, cómo desarrollar carácter.
- Ayudémosles a comprender el verdadero propósito del ayuno: BUSCAR A DIOS, pasar tiempo con Él, en oración y lectura de la Biblia.
- Enseñarles a buscar el consejo del Espíritu Santo.
- Ser para ellos ejemplo de disciplina, integridad, honestidad
- Animarlos a comenzar y terminar el ayuno con éxito. Comenzar con periodos cortos (3 a 5 días), para que puedan cumplir y enfocarse en la alabanza, adoración y oración.
- Invitar a los niños a que poco a poco limiten el consumo de pastelillos, golosinas, etc., proporcionándoles opciones saludables.
- Como familia, aprovechemos tiempos sin televisión, videojuegos, redes sociales, etc., y pasar tiempo con el Señor. Cinco a 10 minutos diarios puede ayudarles en el futuro cuando ellos tengan que encaminar a la próxima generación a los brazos de Jesús.

Personajes en la Biblia que ayunaron
Leamos con los niños historias bíblicas de personas que ayunaron, por qué lo hicieron, y qué hizo Dios por ellos.
Moisés: Ayunó durante 40 días, mostrando humildad ante la Santidad de Dios.
«Sube a encontrarte conmigo en el monte, y quédate allí. Voy a darte las tablas con la ley y los mandamientos que he escrito para guiarlos en la vida» (Éxodo 24:12)
David: Luego de haber pecado gravemente, ayunó por 7 días clamando para que Dios sanara a su hijo. David rogó a Dios por el niño y se negaba a comer o beber.
"Entonces David rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche acostado en tierra". (2 Samuel 12:16)
Daniel: Un hombre temeroso de Dios, quien constantemente buscaba al Señor en oración y ayuno, clamando misericordia para Israel.
"Entonces me puse a orar y a dirigir mis súplicas al Señor mi Dios. Además de orar, ayuné y me vestí de luto y me senté sobre cenizas." (Daniel 9:3)
Ester: Intercedió por su pueblo ante el Rey. Ayunó por 3 días con todo slos judíos de la ciudad, para buscar la intervención de Dios ante la amenaza de extinción.
"Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo: Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca". (Ester 4:15-16)
Jesús: Ayunó por 40 días en el desierto antes de comenzar su ministerio.
"Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto. Allí estuvo cuarenta días y fue tentado por el diablo. No comió nada durante esos días, pasados los cuales tuvo hambre". (Lucas 4:1-2)
Crea tu propia página web con Webador